Crónica de alegrías, orgullo y ganas de seguir

«La gloria empieza cuando te atreves a empezar…» Así reza nuestro emblema en la cuenta del Twitter del KCB. Sin duda una frase que debe tenerse en la mente cada segundo de partido de este equipazo.

Ha terminado el Campeonato de España 2013, y el KCB debe hacer análisis de los logros conseguidos. No, no hemos ganado el campeonato, ese trono lo ha conquistado un equipo fuerte, sólido y con un saber estar sin precedentes (con permiso de Madrid Norte): K-Olea. Pero estamos muy orgullosos de lo conseguido, aunque siempre se quede esa espinita hasta el año que viene que consigamos quitárnosla. Pero vamos a contaros qué ha sido del KCB en este campeonato, sin olvidarnos de nuestros KCB Whales, que también hicieron un papel intachable en el I Torneo Ibérico de Kin-Ball.

Nuestras ballenitas se estrenaban en un torneo oficial y su mejora en tan sólo 3 partidos ha sido superlativa. En el primer encuentro, B105 Cherokees ganaba el partido con un 3-0-0, demostrando ser el equipo más curtido de los tres. Nuestros KCBeños ganaban la prórroga por el segundo puesto y se colocaban segundos.
En su segundo partido, Al Mayrit-Las Rozas apretaba su juego con Diego en sus filas, pero nuestros chicos no se quedaban atrás. Empezaron a cerrar más sus líneas, mejorando su colocación defensiva en el campo y Marcos entraba a algun que otro bloqueo. El marcador les dejaba al final en tercera posición, pero su juego había sido mucho mejor y efectivo.
Tras una master class de Marcos con los bloqueos, y Ana, Laura y Edu con los golpeos potentes, tocaba ponerlo en práctica en el tercer partido. Y aquí se demostró que hay madera de ganadores! Se jugaron hasta los 6 periodos (apagón de luz incluído) y sus rivales no lo tuvieron fácil para vencer a nuestros noveles. El resultado fue una tercera posición, pero vino acompañada de varias felicitaciones de sus rivales por el gran juego demostrado, incluso algún intento de fichaje!

No cabe duda que están muy orgullosos y prueba de ello es que nuestra cantera tiene unas ganas locas de empezar a rodar en torneos más grandes! ¡¡ENHORABUENA!!
Pasamos ahora a relatar lo ocurrido en el Campeonato de España. Llegabamos a Navalafuente con la mentalidad fuerte y la convicción de que podíamos hacer un gran papel. Inaugurabamos el torneo con nuestro primer partido que nos cruzaba contra B105 Comanches y KBCan. El equipo salió con la mente clara y sabiendo lo que debía hacer. De esta manera, pudimos ganar el partido con un contundente 3-0-0, con parciales claros y efectivos.
Subían los primeros 18 puntos al contador y con ello el camino para tener el 1er puesto de clasificación de cara a los cruces de semifinales.
En el segundo encuentro, y último de la jornada del viernes, nos encontrabamos con Clásicos Dandies y KB Lizards. Este partido pintaba en origen más complejo, principalmente por lo bien que nos conocemos entre todos. Tanto es así que, a pesar de plantear la misma mentalidad para este partido, y que nos llevaramos el primer periodo con mucha contundencia (17-12-13), en el segundo periodo ambos rivales apretaron y nos plantamos al final del mismo con un 9-8-9 que nos llevaba a una prórroga con los andaluces. Si bien, nuestra efectividad en ataque y buenas defensas y bloqueos, nos permitieron llevarnos el punto. El tercer periodo el equipo se relajó demasiado, y acabó fuera del partido para ver desde el banquillo como KB Lizards se llevaba el periodo en una prórroga contra Clasicos Dandies. Primera bola de partido perdida… Pero nos sacudimos el polvo, como este equipo consigue hacer muchas veces, y volvimos a apretar el acelerador en el cuarto y definitivo periodo para llevarnoslo con un 16-9-13 en el marcador. Teníamos la segunda victoria y otro gran paso para la clasificación de semifinales.

El tercer y más complicado partido era contra nuestros viejos conocidos: B105 Mohicanos y KB Hurricanes. El nivel del partido se demostró nada más sonar el primer doble pitido. Nos costaba mucho encontrar nuestro sitio y no lográbamos encauzar las jugadas, lo que se tradujo en un marcador parcial de 15-15-16 a favor de KB Hurricanes. Nos mentalizamos de la dificultad del partido y así peleamos los 3 equipos para terminar el segundo periodo con un igualado 14-14-14 que nos llevaría a la prórroga. En ella, KB Hurricanes seguía demostrando estar más enchufado y metido en el partido, y logró llevarse también el segundo periodo.
Esto nos ponía en una situación complicada. Por un lado, teníamos que remontar un partido muy en contra, y además nos habíamos llevado ya 3 periodos en contra (1 con Lizards y los 2 de Hurricanes) lo que podría determinar nuestra posición en la clasificación. Había que reaccionar… y se consiguió! Pudimos enfilar mejor los disparos y estar mejor posicionados en defensa, para poder llegar a un 14-10-12 en el marcador que nos daba el tercer periodo del encuentro.
Pero cuando el marcador general estaba 1-0-2 se fue la luz del pueblo! Tras la reunión de la organización con el comité de arbitraje y competición, se decidió reanudar el partido a primera hora del domingo.

Tocó madrugar para estar a las 9:00 de la mañana, y a -2º en el exterior, preparados para jugar lo que quedaba de partido. Teníamos la mente más despejada y una única idea en la cabeza: ganar los siguientes 2 periodos y por consiguiente el partido.
Y así fue. El cuarto periodo se cerró con un 16-13-13 a nuestro favor que dejaba claras nuestras intenciones. El quinto periodo, muy luchado y debatido, se saldó con un 17-14-15 que nos daba el tercer y definitivo punto de periodo y la victoria.

Los deberes estaban hechos. Tres victorias y clasificados en primera posición para las semifinales, lo que nos enfrentaría contra el 8º y 9º clasificado. Estos eran KBCan y B105 Comanches, que en el último partido de la liguilla se lesionó Zaida y no pudieron presentar equipo mixto, por lo que quedaban descalificados.
Así, nos presentamos en una semifinal cara a cara con KBCan. Y lo que en apariencia debía ser una semifinal sencilla, empezó siendo uno de los peores partidos del KCB. Quizá fruto de la relajación, exceso de confianza o la situación de jugar al Kin-Ball 1 contra 1, pero KBCan nos estaba haciendo bastante daño y entraron más puntos de los que hubiesemos querido. El primer periodo se saldó con un 15-11 a nuestro favor, pero sin duda un periodo muy frustrante por las circunstancias que hemos comentado. El segundo periodo empezó a marcarse más la diferencia, pero muy trabado en el fondo, con un 12-6 que nos daba el segundo punto. El tercero, ya intentando centrarnos un poco apareció algo más la contundencia. 15-1 en el marcador y cerrábamos un partido para el olvido, pero al menos nos daba el paso a la gran final.

Habíamos conseguido el principal objetivo, entrar en la final del Campeonato de España, donde se enfrentaban los mejores contra los mejores. Los otros dos finalistas, tras sus dos respectivas semifinales muy disputadas, eran K-Olea, el actual campeón de España, y KB Lizards, la otra gran potencia de Jaén siempre muy dificil de vencer. Gran parte de ambas selecciones españolas se encontraban frente a frente por el titulo nacional. Se notaban los nervios en nuestras caras, pero podíamos hacerlo…
Comenzaba el partido, y empezó a palparse esa tensión y nivel altísimo que demostramos cada año en el Kin-Ball español. Pero el primero que golpeó fueron los Lizards con un 12-14-12 en el marcador. El KCB no estaba cómodo. A pesar de salir con el cuerteto fuerte (Jaime, Rober, Sara y Frank) no acababamos de encontrar nuestro sitio.
Llegado el segundo periodo, K-Olea empezó a desplegar su poderío. Los de Pacurro comenzaron a moverse y presionar como sólo los campeones saben hacer y demostrando que no estaban allí por casualidad. Nosotros peleamos algo mejor, pero cuando sonó la bocina, el marcador estaba en 15-15-16, lo que daba el segundo periodo a K-Olea.
Nos estaba costando mucho hacer un punto y los nervios no nos dejaban entrar en el partido. En el tercer periodo se cerró con un 12-13-13, lo que nos dejaba en el banquillo para ver la prórroga entre los andaluces, que se concluyó con un igualadísimo 4-5 a favor del Campeón de España.
0-1-2 en el marcador y teníamos que despertar de una vez por todas. Arrancó el cuarto parcial, donde peleamos mejor que el resto de periodos. A falta de 7 segundos y el marcador en 11-11-12, K-Olea lanzó un ataque a nosotros el cuál fue bien defendido y contraatacamos rápido para intentar forzar el triple empate a 12 y luchar en la prórroga. Pero antes de que cayera el balón al suelo sonó la bocina del final del periodo y, por tanto, del partido.

K-Olea se alzaba con su segundo Campeonato de España consecutivo y revalidaba su título. Sin duda un título merecido y demostrando que cada año este equipo sube su nivel como la espuma. KB Lizards se colocaba como subcampeón, si bien no habían empezado tan centrados el torneo, llegaron a la semifinal y despertó el lagarto que estamos acostumbrados a ver, y disputó una final digna de admiración.

El KCB quedó como finalista. Debemos decir que aunque estas letras suenen amargas, estamos en un puesto que los que empezamos hace apenas 2 años ni soñábamos. En sólo dos años somos el actual campeon de madrid y finalista de España, por detrás de auténticas béstias del deporte de la pelota gigante. Toca seguir trabajando, pero con la cabeza bien alta por haber llegado hasta aquí en tan poco tiempo, por encima incluso de equipos que llevan muchos más años en esto del Kin-Ball y no están donde nosotros.

Cerramos esta crónica dando las GRACIAS a toda la organización, por la preparación y desarrollo de un gran campeonato; a todos y cada uno de los equipos participantes, por habernos hecho pasar un puente de Diciembre divertido y en familia; a Ana, Laura, Edu y Marcos, componentes del KCB Whales, y todos los recién llegados a nuestras filas, por hacernos sentir orgullosos sabiendo que hay mucha madera para ser campeones; y cómo no a Sara, Jaime, Rober, Alco, Dani, Iris, Frank y Quentin, por habernos hecho vibrar con cada partido del torneo, haber llegado a la final y por todo el esfuerzo y músculos que se han dejado allí por llegar a lo más alto.

El año que viene volveremos.
¡¡¡VAMOS KCB!!!

IMG_7375

IMG_7958_retocada

de KCB Kinball Team Publicado en COKE 2013

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s