Crónica del VIII Torneo Villa de Quintanar «Juan Contreras»

¡Visto y no visto! Así nos pareció a los KCBeños que pasó el VIII Torneo Villa de Quintanar «Juan Contreras», a pesar del frío habitual del pabellón. Y es que disfrutamos como nunca, tanto noveles como veteranos, y fue una experiencia irrepetible.

Nuestros tres equipos hicieron unos resultados muy buenos, teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno.

Tras un madrugoncete de la expedición, a las 9:00 de la mañana estabamos en el pabellón Fred Galiana de Quintanar de la Orden, preparados para disputar un gran torneo.
A las 10:00 comenzaba el primer turno de partidos, en los que se estrenaban nuestros KCB Curifriskis contra los poderosos KB Hurricanes y los manchegos Dulcinea’s Team. Todo nervios por la deseada puesta en escena. El resultado no acompañó, y los chicos capitaneados por Iris quedaron en tercera posición.
En la otra pista se estaba jugando el estreno de los veteranos en este torneo, KCB Hammerheads contra B-105 Comanches y los Rookies de Miguel Navarro. No fue un partido sencillo, aunque se pudo conseguir el objetivo deseado: victoria y primeros 18 puntos en la clasificación.
En el turno de las 12:30 jugaban su segundo partido los KCB Curifriskis, esta vez contra los subcampeones de España, KB Lizards, y los locales Anaklanes de Baeza. Si bien se notaron mejorías tras el partido anterior con mejores ataques y buen posicionamiento en la pista, no fueron suficientes para ganar estos dos grandes de nuestro deporte, y nuestros chicos tuvieron que conformarse con la tercera plaza. Eso sí, la sonrisa no desaparecía de sus rostros, clásica referencia en nuestros KCBeños.
Por fin llegaba el esperado debut de KCB Octopus, frente a B-105 Comanches y nuestros queridos Al Mayrit Las Rozas. Partido vibrante donde los haya, pero que a pesar de estar muy cerquita del triunfo cada periodo, hubo que conformarse también con una tercera posición. Aunque el arranque apuntaba maneras.
En paralelo a este partido se disputaba en la otra pista el segundo duelo de los KCB Hammerheads contra el campeón de España, K-Olea, y Dulcinea’s Team. Sin duda el partido más complicado de los nuestros. Sin embargo, los andaluces son viejos conocidos y muy duros de pelar. Se logró un merecido y peleado segundo puesto, si bien era un muy buen resultado de cara a la siguiente fase.
A continuación, y casi sin descanso, llegaba el derbi KCBeño, en el que se enfrentaban KCB Octopus y KCB Curifriskis, con un prodigioso B-105 Cherokees en medio de la batalla. Sin duda fue un encuentro muy disputado, con 3 equipos que se conocían muy bien. En esta ocasión, los Cherokees tiraron de experiencia en torneos y de gran talento, lo que les sirvió para llevarse el partido en 3 periodos, dejando a los nuestros que se pelearan por la segunda plaza. En una prórroga muy bonita y disputada hasta el último punto, fueron los cefalópodos los que se llevaron el punto ganador, consiguiendo el segundo puesto, y los Curifriskis terceros.
Tras disfrutar de un pequeño descanso hasta el turno de las 17:30 (que ya fueron las 19:30 teniendo en cuenta el retraso habitual de los partidos en este tipo de torneos) llegaba el último partido de los Hammerheads. En esta ocasión se las verían contra KBCan y Clásicos Dandies. Un partido trabado y de los que te hacen bajar la guardia. Aún así, se pudo levantar el vuelo y llevarse la victoria.
En el último partido de los nuestros se cruzaban KCB Octopus contra Martos KT y Anaklanes de Baeza. Lucha con ganas que cada periodo cerraban con apenas 1 punto de diferencia. Si bien hubo un periodo perfecto, en el que aunaron fabulosos ataques y buenas y rápidas defensas, lo que les valió para conseguir otro merecido segundo puesto.

Al final de la jornada del sábado y tras el recuento de puntos, KCB Hammerheads era el único de los KCBeños que se metía en la semifinal, clasificado en 4ª posición, lo que le cruzaba contra Martos KT y B-105 Cherokees. Sin embargo, nuestros ya no tan noveles declararon irse muy contentos y orgullosos de sus resultados, pero con las ganas de seguir avanzando en el siguiente torneo.

La semifinal se emplazaba a las 9:30 de la mañana. Con las legañas aún en los ojos y con un frío polar, costaba calentar los músculos.
Arrancaba el partido con muchas ganas de lograr el deseado pase a la final. Pero no éramos los únicos, ya que en el primer periodo ya tuvimos que pelear una prórroga contra Martos KT, aunque este primer envite cayó de nuestro lado. Después se nivelaban fuerzas, ya que el segundo se lo llevaban los andaluces en solitario y el tercero, en otra prórroga entre B105 Cherokees y nosotros, caía del lado de los de David Fraga. Así llegabamos al cuarto periodo con un triple empate a 1 en periodos. Este cuarto se lo agenciaría Martos KT de nuevo, lo que nos hacía empezar a ponernos serios si no queríamos quedarnos fuera de la final. El quinto periodo volvió a decidirse en una prórroga entre los marteños y nosotros, la cuál de nuevo caía de nuestro lado. En el sexto periodo, el motor KCBeño empezó a griparse, pero con la rápida reacción de nuestro cerebro, Jaime, se enderezó el timón del barco para poder llevarnos el último y definitivo periodo. Finalmente se logró el principal objetivo, llegar a la final.

En las otras semifinales se enfrentaban por un lado K-Olea, B105 Mohicanos y Anaklanes de Baeza. Aunque el partido fue duro, los vigentes campeones de España tiraron de talento para ganar el partido y coger el segundo billete de la final.
Y por otro lado se cruzaban KB Lizards, KB Hurricanes y Rookies. Una de las semifinales más peleadas y reñidas de los últimos torneos. Se llegó hasta los 7 periodos, con varias prórrogas por medio, pero dándo un gran espectáculo para disfrute del personal. Si bien el partido empezó simultaneamente a la otra semi, éste se estiró hasta las 2 horas. Al final, fueron los KB Lizards los que finalmente, y en una prórroga agónica, lograban el último pase para la gran final, no sin cerrar el partido con un merecido aplauso a los 3 rivales por el partido desarrollado.

Llegaba la primera final de 2014 y se repetía la que fue en el Campeonato de España de 2013, aunque en esta ocasión el KCB no tenía intención de cometer los mismos errores pasados. Eso sí, ante todo la primera idea del partido era muy clara: disfrutar del Kin-Ball contra tan dignos rivales.

Nada más escuchar el primer doble pitido, el campeón de España presentó sus credenciales y, tras un peleado primer periodo, se agenciaron el primer punto con un ajustado 14-13-13.
En el segundo, K-Olea mostró sus cartas y dejó claro que quería terminar el partido cuanto antes. Tras varios fallos tanto nuestros como de KB Lizards y una arrolladora combinación ataque-defensa de K-Olea, éstos se llevaron el parcial con un 17-11-12. 2-0-0 en el marcador de periodos y la cabeza algo noqueada del golpe. Pero si algo estamos acostumbrados en el KCB es a remontar partidos cuesta arriba.
Así pues en el tercer periodo, empezamos a depurar las defensas para cubrir los ataques rivales y mejorar el ataque para intentar estorbar algo el bloqueo de Guille, un especialista en estas lindes. Tercer parcial para nuestro bolsillo con un 8-11-9 en el marcador y aquella frase que aún resuena en nuestras cabezas desde Santander 2013: «Aún no han ganado nada…»

¿Por qué no íbamos a repetir la proeza? Con esta mentalidad, nos conformamos con disfrutar y así descargar presión. Pero nos estabamos enfrentando al campeón y subcampeón de España respectivamente. Acabó el cuarto periodo con un empate entre K-Olea y nosotros, el cuál cayó de nuestro lado, gracias a buenas anticipaciones a los golpeos de Rober y Guille y brillantes bloqueos de Sara, entre otros.

El marcador de periodos ya estaba en 2-2-0, la remontada ahora era aún más posible, y nuestra moral estaba por las nubes! Pero entre tanto rifi rafe con K-Olea, los lagartos andaluces, KB Lizards, nos recordaron que ellos también estaban en la final y no de paseo precisamente. Y supieron agenciarse el quinto periodo con maestría (12-12-14).

Lavado de cara, un grito de guerra bien fuerte para hacer resonar el pabellón e intentar amilanar algo a los rivales y camino del sexto periodo, el que nos podría hacer campeones. Pero un par de fallos fruto de los nervios y un excelente trabajo del Campeón de España, dejó el marcador del último parcial en 14-12-12, consumando así el título del torneo para ellos.
Desde aquí, nuestra sincera enhorabuena a K-Olea por el triunfo y deseando volver a encontrarnos en la pista, y por supuesto a KB Lizards por su excelente trabajo de coraje y superación. Grandes amigos y grandes rivales.

Al final un merecido y orgulloso 2º puesto en el torneo más popular de los disputados hasta la fecha en España. Tras el recuento final, KCB Octopus queda en 12ª posición, mientras que KCB Curifriskis queda en 16ª posición. Pero ninguna de estas dos posiciones deben desanimar a ninguno, ya que aún quedan 2 torneos por delante y ahora mismo tenemos a ambos equipos a tan solo 2 puntos de los puestos para el Campeonato de España 2014.

Ahora toca seguir trabajando para llegar lo más lejos posible en la Liga de Madrid y poco a poco ir poniendo la vista en el próximo torneo.

Sin más solo podemos dar las gracias a la organización por el desarrollo del torneo, a Pierre-Julien Hammel, presidente de la Federación Internacional de Kin-Ball (FIKB), por su ayuda, instrucción y supervisión de los arbitrajes, y a todos los amigos que nos dimos cita allí por hacernos disfrutar nuevamente de un gran torneo de nuestro deporte favorito.

Os dejamos tan sólo una pequeña selección de fotos que pueden reflejar la experiencia de esta gran fiesta del Kin-Ball.

¡¡¡VAMOS KCB!!!

IMG_8081

IMG_8109IMG_8191IMG_8761IMG_8782IMG_8787IMG_8730IMG_8877IMG_8930IMG_8905IMG_9107IMG_94251898737_10152018394518925_201103179_o

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s