Crónica de la jornada 10: Coronando la montaña

No podemos decir otra cosa que en la A.D. KCB Kin-Ball Team estamos muyyyyy contentos. ¿Por qué? Porque este equipo funciona, tanto en la pista como fuera de ella.

Será el factor suerte o será talento, pero lo que no hay duda es que esta nueva conjugación de gente recién llegada y veteranos funciona de maravilla, y ya podemos ir borrando esa terminología de «noveles» y «veteranos». En el KCB disfrutamos con cómo nos van las cosas y además se acompaña con un buen rollo y un espíritu de equipo que nos empuja a seguir adelante.

La jornada anterior no pudimos hacer la crónica (disculpen al redactor, que su agenda no da para más), pero podemos resumir que las jornadas 8 y 9 fueron perfectas. Sendas victorias para ambos equipos en sus respectivos partidos, lo que hacía que Dolphins diera un buen mordisco a la tabla volviendo a los puestos altos de la tabla y Sharks afianzara su liderato.

Llegaba la jornada 10, y ambos equipos debíamos seguir esta estela. KCB Sharks arrancaba la jornada enfrentandose a los Wasab105 y Clásicos Dandies. El primer periodo fue bien jugado, aunque algo de pájara y fríos, lo que se tradujo en un 12-13-11 en el marcador, que otorgaba los primeros 3 puntos de juego a los chicos de B105. El segundo se encarriló algo mejor, pero seguíamos teniendo errores tontos que nos penalizaron bastante. Eso unido a un juego firme de los rivales, acabó siendo un periodo con un marcador casi similar al anterior (13-11-12) que daba el periodo a los Clásicos. La cosa no estaba fina, pero aún habia tiempo de remontar (lo que por alguna extraña razón viene siendo habitual en nuestros partidos…). Así el tercero, tuvo menos tantos pero igual de peleados, y conseguimos rascar el primer periodo para nosotros. Pasado el ecuador del partido, el cuarto parcial se resolvió con una buena defensa y muy peleado, principalmente entre Wasab105 y los KCB Sharks, que se zanjó con tablas (8-10-10) y 2 puntos de juego para cada uno. Tocaba pelear más fuerte el último periodo si queríamos conseguir la victoria. Pero algún otro fallo y buen juego de los rivales, hizo que se terminara el parcial con otro empate con los Wasab105. Así, el marcador de periodo acababa 3-7-7 y nos daba 7 puntos y un total de 13 para el partido. Si bien no era el resultado que más nos hubiera gustado, no era malo para el objetivo final: mantener liderato y sacar distancia con el segundo clasificado.

Por su lado, y tras disputarse el segundo partido de la jornada (Agripicantes B105, Al Mayrit y Las Rozas), llegaba el turno de los cetáceos. Los KCB Dolphins se enfrentaban nada menos que a sus inmediatos perseguidores, KB Hurricanes y Agripicantes B105. Un partido muy emocionante y que peleaba por el segundo puesto. Además, en este partido el equipo presentaba a su nuevo fichaje, Edu, que llegaba para reforzar las lesionadas filas de los Dolphins.
Tras el doble pitido arrancaba un partido muy duro y con fuerzas muy igualadas. En este primer parcial, los chicos del B105 fueron los primeros en dar el paso al frente y se llevaron el periodo con un ajustado 10-9-9 en el marcador. En el segundo periodo, nuestros delfines tomaron la iniciativa, y tras un parcial similar al anterior en lo que a intensidad de juego se refiere, fuimos capaces de llevarnos los 3 puntos de juego. El equipo volvía a recuperar las buenas sensaciones de las anteriores jornadas, y debía seguir con ese ritmo. De nuevo el tercer periodo parecía imitar la intensidad de los dos precedentes, aunque esta vez los nuestros consiguieron encadenar mejores defensas y potentes y rápidos ataques. Con ello pudimos encarrilar el segundo periodo consecutivo, poniendo el marcador de puntos de juego en un favorable 3-6-0. Pero no había que confiarse, pues 2 periodos pueden dar para mucho. De esta manera, una mínima relajación y un muy buen reenganche de los rivales, hicieron que el cuarto periodo acabara en tablas, con un triple empate a 12. Estabamos muy cerca de rematar la faena, pero aún quedaba pelear un poco más. Así el equipo se sentía muy confiado y cómodo en las jugadas, pero los rivales también, y unos hasta el momento adormecidos Hurricanes despertaron para no dejar ningun camino fácil e intentar pelear por los puntos. Llegado el pitido final, el marcador estaba en 10-11-11, lo que nos otorgaba 2 puntos a KCB y a KB Hurricanes en el periodo, y firmaba la victoria del partido. Queremos destacar el gran estreno de Edu, que sin duda ha otorgado mucha velocidad al equipo.

De esta forma, la clasificación se revuele y deja a los KCB Sharks lideres con 158 puntos, seguidos de los KCB Dolphins con 150 puntos, y a tan sólo 1 punto, aunque con un partido más, a KB Hurricanes terceros con 149 puntos.

Algo que al principio de temporada no entraba en las cuentas de los que ANTES nos hacíamos llamar veteranos del equipo, ahora es una realidad y podemos coronar la clasificación. Pero que nadie se confíe. Esto aún es muy largo y queda pelear muchísimo para consumar el triunfo. Eso sí, el KCB puede dormir las próximas 2 semanas sabiendo que colma la cima de la montaña liguera!

¡¡¡VAMOS KCB!!!

Tabla Jornada 10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s