Frank

Frank_KCBNombre: Francisco José Brasero Barragán
Edad: 37 años
Fecha de nacimiento: 12-04-1978
Posición habitual: Jugador en largo
Descripción:
Frank es profesor de primaria y, a parte de probablemente ser uno de los jugadores más en forma dentro del KCB, es uno de los más veteranos en la historia de este equipo. Sin duda, sus logros e historia en el Kin-Ball son dignos de admiración, aunque él mismo le dé vergüenza reconocerlo.

Frank empezó allá por el 2007 formando parte del equipo AEKBS, uno de los primeros equipos de Kin-Ball en España. Aquel año fue subcampeón de la I Liga de Madrid. Ese mismo año es convocado por la selección española para disputar el Mundial de Bilbao 2007, aunque por aquel entonces España no tenía un potencial en condiciones y no se consiguieron grandes proezas, salvo afianzar que esto del Kin-Ball le encantaba.
En 2008, el equipo AEKBS se disgrega y Frank pasa a formar parte de los Dragones de Daganzo. También disputa el Europeo de Alemania 2008, donde llega el gran salto cualitativo, logrando una medalla de plata.

En 2009 llega el punto de inflexión en su trayectoria, cuando entra a formar parte del KCB junto a Francesc Farràs. Debutó en el Campeonato de Primavera, llegando a la final del torneo, aunque debido a una lesión de Francesc, tuvo que suspenderse.Ese mismo año, participa también en el Mundial de Canadá, donde España logra una meritoria 4ª plaza, aunque son sabor agridulce por haber merecido mucho más. Al regreso de ese viaje, Frank llegó a la final del Campeonato de España con el KCB, logrando un 2º puesto, por detrás del poderoso Madrid Norte de Jaime y Gus.

En 2010, el KCB logra el triplete de Campeonato de primavera, Liga de Madrid y Campeonato de España. Frank participó en la consecución de dicha Liga.

En 2011 también llega a la final de Campeonato de España, aunque nuevamente el KCB se tiene que conformar con la segunda plaza.

Tras un merecido descanso del mundo del Kin-Ball, y tras ver que el nuevo y renovado KCB de Sara Temprano crecía, regresó para colaborar en el Campeonato de España 2013, donde el KCB logró la tercera posición.

Actualmente es un integrante más de la Selección Española que defenderá nuestro país en la Copa del Mundo de España 2015.

Como podéis comprobar, Frank es toda una leyenda del Kin-Ball en España, aunque aún le queda una espinita: ganar un Campeonato de España. ¿Será este 2015? Sólo el tiempo lo dirá.

Anuncios

2 comentarios el “Frank

  1. Pingback: Crónica de la jornada 12: Un poquito más cerca… | Blog KCB

  2. Pingback: Crónica de la jornada 15: La consumación del trabajo bien hecho | Blog KCB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s