Crónica de la jornada 9 de la VII Liga de KinBall de Madrid

Cogimos un poco de aire… Nos cambiamos los petos de color, ya que ahora nos tocaba jugar de negro… Estiramos un poco los músculos… y a jugar!!!

Llegaba el penúltimo partido del KCB esta temporada, y teníamos que intentar hacer las cosas tan bien o mejor que el partido anterior. Esta vez nos enfrentabamos de nuevo contra KB Hurricanes y contra B-biendoMorgan.

Esta vez sí salimos bien posicionados y centrados en el partido, de forma que pudimos llevarnos los primeros dos puntos de periodo con los marcadores en 13-11-10 y 24-21-21 respectivamente. Sin embargo, nos relajamos un poco. Se notaba que estabamos cómodos en el partido, pero también que era el segundo consecutivo jugado a un alto nivel y que nos costaba mantener el nivel. Esto sumado a que nuestros rivales no estaban dispuestos a dar el partido por perdido añadiendo buenas defensas, el marcador del tercer periodo acabó con un triple empate a 32, que no hacía otra cosa que advertirnos que aún quedaba mucho partido. El cuarto periodo mantuvo las mismas líneas de evolución, y el punto de periodo tampoco tuvo dueño, puesto que el marcador quedó en 43-42-43.

El quinto y último periodo tocaba espabilar e intentar ganarlo para poder cerrar la jornada perfectamente. A falta de 9 segundos, con el marcador en 54-52-54 atacaba KB Hurricanes. Nos llamaron a nosotros, defendímos muy bien el balón y montamos el ataque con un lanzamiento corto hacia una banda. Pero justo unas décimas de segundo antes de que el balón tocara el suelo, sonó la bocina de final del partido!! Así pues, no pudo ser otra victoria, pero sí un empate en cabeza con Hurricanes con puntos muy valiosos para el desenlace de la Liga.

En el recuento de puntos, sacabamos ya 21 puntos a Al Mayrit, a falta de ver qué hacían ellos en su partido. Sin duda su encuentro fue emocionante e intenso, ya que se estaban jugando mucho, por no decir todo. Sin embargo, tenían menos presión ya que sabían que el partido más importante era el anterior. Y esto les hizo jugar algo más relajados y desarrollar el juego que nos tienen acostumbrados: efectivo y directo, con Diego a la cabeza. Sin embargo, con el marcador en 55-55-56 a favor de Al Mayrit, los nervios a falta de 5 segundos, jugaron una mala pasada a nuestros queridos amigos verdi-negros, y el partido terminó en triple empate a 56, concediendo al KCB casi el 100% de la Liga, sopena de una catástrofe en la última jornada.

Así pues, a falta de jugarse la última jornada, el sueño de este equipo de lograr su primer título de Liga está casi al alcance de la mano. Nos separan 17 puntos del segundo clasificado, lo que supone que tendrían ganar su respectivo partido con 17 puntos o más y nosotros tendríamos que ser descalificados para no sumar lo mínimo de un partido: 2 puntos.
Con estos factores, la ecuación parece resuelta, pero no queremos cantar victoria por si acaso. ¡¡NUNCA SE SABE!! Preferimos celebrarlo cuando ya esté todo terminado, sobre todo por respeto a nuestros rivales.

No obstante, no podemos negar lo contentos y satisfechos que estamos por la temporada realizada, muy dificil y sin duda muy disputada e igualada gracias a los equipazos que hemos jugado este año.

Nos vemos la última jornada

¡¡¡VAMOS KCB!!!

Tabla Jornada 9

Un comentario el “Crónica de la jornada 9 de la VII Liga de KinBall de Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s